ADRIANA NANO

Adriana Nano cancionista con raiz clásica por lo tanto dueña de una voz educada, a la que agrega su ductilidad y el encanto de su tono vocal que le permite abordar distintos géneros con el mismo dominio y el buen gusto no solo en la interpretación sino también en la selección de los temas entre los que se destacan "Pequeña", "Los pájaros perdidos", "Vivir en Buenos Aires" y sobretodo su interesante versión de "Oblivion" de Piazzolla.

Estudió canto con los profesores Helga Epstein, Sergio Tulián y Noemí Souza, instrumentos de viento, piano y guitarra.

Realizó el curso de alto perfeccionameineto musical en la "Academia Musicale Chigiana" de Siena, Italia, a cargo del maestro Giorgio Favaretto y actuó como solista en importante cantidad de conciertos de grupos camarísticos y corales de repertorio clásico.

Con el conjunto vocal e instrumental "La Esquinita del Sol" obtuvo el 2do. premio en el Festival Nacional de la Canción de Cosquín en el año 1983 interpretando un repertorio basado en temas folklóricos, tangos y baladas.

Además de cantante es arquitecta profesion que ejerce a la par del canto.

Grabó dos CD: "Alguien" acompañada por el maestro Oscar Cardozo Ocampo al piano y Esteban Morgado en la guitarra y posteriormnte "...para partir siempre"

Ambito Financiero el 7 de abril de 1998 decía en su crítica a la presemntación de "Alguien" :

"Si hubiera que buscar un referente de la manera de cantar, y aún del tipo de repertorio de Adriana Nano, este sería Jairo. Por la delicadeza de su voz sumamente prolija, y por una lista de canciones que apuntan fundamentalmente a los temas tranquilos."