CDs
  Discografías
  El Bandoneón
  Libros y Revistas
  Novedades
  Partituras
Postales y Posters
  Revista Club de Tango
  Remeras
  Videos y DVDs
  Cómo comprar ?
  Lunfardeando
  Artículos
  Gardel Siempre Gardel
  Efemérides Tangueras
  Glosas Tangueras
  Agenda y Eventos
  Foros de Discusión
  Enlaces
 

Inicio   |   Volver

  Email
 
 
EFEMÉRIDES TANGUERAS
 

Julio 11

 

1908 Nació en el barrio de Once (Buenos Aires) JUAN POLITO, pianista que actuara con Pacho y Anselmo Aieta antes de hacerse cargo de la típica "Brunswick". Escribió más de cien obras pero solo sobresalieron los tangos "Gurrumina", "La bruja" y "Entre sueños". Falleció en Buenos Aires el 25 de octubre de 1981.

1914 Nació en el barrio del Abasto (Buenos Aires) el bandoneonista y compositor ANIBAL TROILO. Desde muy pequeño (año 1925) ya tocaba en el cine Petit Colón, en 1927 integraba un trío, luego actuó en un cuarteto de señoritas, más tarde con Eduardo Ferri y en 1928 formó un quinteto para actuar en el cine Palace Medrano. En 1929 con la Orquesta de Luis Petrucelli, con el Sexteto de Alfredo Gobbi y con Juan Maglio "Pacho", posteriormente sucesivamente con Vardaro-Pugliese, el Cuarteto Víctor, Ciriaco Ortiz y Los Provincianos, la Orquesta Típica Porteña, la Típica (1931); Julio De Caro, el Sexteto Pugliese-Gobbi y el Sexteto Manuel Buzón (1932); luego D’Agostino, D’Arienzo, Vardaro, Eduardo Ferri, Juan Carlos Cobián hasta llegar al año 1937 en que integra su propia orquesta y debuta el 1o de julio de ese año. Más tarde formó el cuarteto Troilo- Grela e integró un dúo de bandoneones con Astor Piazzolla. Como compositor dejó inumerables obras antológicas de las cuales solo nombraremos algunas: "A Homero", "A la Guardia Vieja", "A Pedro Maffia", "Acordándome de vos", "Barrio de tango","Che bandoneón", "Con toda la voz que tengo", "Discepolín", "Garras", "Desencuentro", "El último farol", "Garúa", "La trampera", "La última curda", "Nocturno a mi barrio", "Pa ’que bailen los muchachos", "Responso", "Romance de barrio", "Sur", "Yo soy del treinta" entre otros. Falleció el 19 de mayo de 1975.

1926 Nació en Carmelo (Uruguay) EDGARDO PEDROSA, bandoneonista, compositor y arreglador. Actuó con Hugo Di Carlo, tuvo su propio trío con el pianista José Adolfo Puglia y el guitarrista José Enrique Piñón y formó su orquesta con Puglia. En 1987 viajó a Brasil con el Quinteto de la Guardia Vieja. Acompañó a Carmen Duval. Autor de: "Mingacho", "Nocturno campero", "A Francini-Pontier", "Flor amarga", "Nacional", "En lo de Iglesias", "A Horacio Salgán", "A Osmar Maderna".

1926 Nació el bandoneonista "CHIQUITO" SALVATIERRA quien actuara en La Plata con la orquesta de Los Ases del Tango.

1932 Nació en Junín (Prov. de Buenos Aires) el bandoneonista GUILLERMO CONRADO PINEDO. Integró durante varios años la orquesta "Los Estudiantes".

1936 Nace el bandoneonista ADOLFO E. DECHECCHI quien actuó en Córdoba con el Trío Los Ases, el Trío ABC y el Trío Alegría.

1951 Falleció en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) el pianista y compositor JUAN CRUZ MATEO. Había nacido en Ensenada el 25 de diciembre de 1904.

1954 Muere el bandoneonista CARLOS A. BARBAGELATA. Había nacido el 9 de noviembre de 1894.

1971 Muere el letrista FRANCO A. LIO. 

 

Julio 12

 

1920 Nació en el barrio de Palermo la cancionista CARMEN DEL MORAL. Nélida de los Santos su verdadero nombre. Debuta en 1936 por Radio El Mundo y sus actuaciones se prolongan durante cuatro años . Alterna sus actuaciones radiofónicas con sus intervenciones en varias películas. Actua en Chile, Uruguay, España. Con Francisco Canaro hace la temporada teatral del año 1958 en la comedia "Tangolandia". Falleció el 6 de diciembre de 1991.

1926 Nace en Caballito (Buenos Aires) el bandoneonista ALBERTO DI PAULO quien integrara las orquestas de Emilio Balcarce, Elvino Vardaro, Angel Ratti, Antonio Arcieri y acompañó a Echagüe-Laborde, Alberto Marino y Claudio Berger, participó de la producción de Ben Molar "Los catorce para el tango" con su Octeto de Tango.

1935 Nació en Tacuarembó (Uruguay) la cancionista OLGA DEL GROSSI. Durante 7 años cantó con la orquesta de Donato Racciatti. En la Argentina actuó en las radios Splendid, Belgrano y El Mundo y durante dos años con el conjunto "Siete para el tango". Realizó grabaciones para los sellos TK y Odeón de Argentina y Sondor, Palacio de la música y Víctor de Montevideo. La acompañaron además de la orquesta de Racciatti, Oldimar Cáceres y Edison Bordón. Sus éxitos más recordados son "Fumando espero", "Y te parece todavía" y "Comandre".

1941 Murió en Chile el guitarrista, cantor y autor ADOLFO CARLOS HERSCHEL quien compusiera, entre otros, el tango "Muñequita" con música de Francisco Lomuto. Había nacido en La Plata (Pcia. de Buenos Aires) el 17 de agosto de 1892.

1962 Muere ARMANDO JOSE MARIA TAGINI, el autor de "La gayola" entre tantos tangos famosos que escribió. Nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1906.

1967 Muere el bandoneonista y director de orquesta ABEL BEDRUNE que había nacido el 4 de junio de 1889.

1973 Falleció en la ciudad de Montevideo donde había nacido el 11 de febrero de 1902, el poeta CARLOS ALVAREZ PINTOS.

 

Julio 13

 

1897 Nació en el barrio de San Cristóbal (Buenos Aires) el Negro ENRIQUE MACIEL autor en colaboración con Héctor Pedro Blomberg del vals "La pulpera de Santa Lucía" y los tangos "La mazorquera de Montserrat" y "La que murió en París". No menos famosos fueron la milonga "El adiós de Gabino Ezeiza", el candombe "China de la mazorca", la milonga "Abuelita Dominga", el vals "Por una mujer", el tango "Mala entraña, "Madame Julié" y "Señor". Falleció Maciel en el mismo barrio en que había nacido, San Cristóbal, el 24 de enero de 1962.

1909 Nació en Buenos Aires el violoncelista WASHINGTON CASTRO que integró la orquesta de Julio De Caro y acompañó a Libertad Lamarque e integró la orquesta de Alberto Castellanos en grabaciones que realizara con Carlos Gardel. Compuso y dirigió música clásica. Aún vive en Mar del Plata.

1910 Nació en Buenos Aires el bandoneonista CARMELO TAVERNA que integrara la orquesta de Francisco Lomuto y en 1927 formara su propia agrupación. Autor de: "Suspiros del alma", "Noctámbulo de amor", "Pasó por mi lado", etc.

1910 Nació en Rosario (Pcia. de Santa Fe) el cantor ALBERTO MARGAL. Su verdadero nombre es Natalio Capa. Falleció en Buenos Aires el 18 de septiembre de 1980.

1913 Nació en Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires) el violinista, compositor y arreglador LIBORIO ARGENTINO GALVAN. Actuó con Florindo Sassone, Enrique Delfino y tuvo varias orquestas propias. Autor de "Fierro a fondo", "Don Perico", "Cafetín", "Esta noche estoy de tangos" etc. Falleció el 8 de noviembre de 1960.

1922 Nació en La Carlota (Córdoba) el violinista EDUARDO ALBERTO MATTARUCO. Actuó en las orquestas de Carlos Figari, Ricardo Malerba, Edgardo Donato, Florindo Sassone y Leopoldo Federico entre otros.

1926 Nació en Buenos Aires el cantor HECTOR CORAL, cuyo verdadero nombre es Pedro Julio Grillo. Debutó en 1947 con la orquesta de Luis Martig y luego integró como vocalista las orquestas de Julio De Caro, Alberto de Mauro, Emilio Orlando y Enrique Alessio.

1929 Falleció en Buenos Aires el violinista, flautista y compositor CARLOS "HERNANI" MACCHI. Actuó en las orquestas de Domingo Santa Cruz, y Juan Maglio "Pacho". Autor de "Pepino", "Buen amigo", "El rey de la copa", "El fierrazo", "El Maldonado", "La bruja", "Villa Crespo", "Sacale el jugo", etc.

1932 Nació en el barrio de Boedo (Buenos Aires) el cantor CARLOS ALDAO quien también usó en algún momento el seudónimo de Horacio Falcón. Participó en las orquestas de Osvaldo Blasi, Dante Puricelli, Aquiles Roggero, Oscar de la Fuente, Armando Lacava y Armando Cupo.

1934 Nació en Villa Cañás (Pcia. de Santa Fe) el cantor EUGENIO MORENO si bien su nombre es Eugenio Abel Erbojo. En 1957 participó como vocalistas en las orquestas de la localidad de Junín, "Rawson", "Odeón" y "Astral".

1957 Falleció en Buenos Aires el pianista RAUL JOAQUIN PORTALES PERALTA. Si bien le dedicó más tiempo a su profesión de dibujante, colaboró con Enrique Delfino y hasta le dedicó un tango "Delfino".

1965 Falleció en Buenos Aires el pianista FRANCISCO TROPOLI. Había nacido el 14 de febrero de 1913. 

 

Julio 14

 

1902 Nació en Buenos Aires el poeta ALBERTO JOSE VICENTE FRANCO. A pedido de Gardel escribió la letra para un tango "Corazón de papel" que escribiera con música de Cátulo Castillo. Fue grabado dos veces por Aníbal Troilo, la primera con Floreal Ruiz el 24 de octubre de 1947 y luego acompañando a Roberto Goyeneche el 24 de junio de 1971. También lo grabó Miguel Caló con Roberto Arrieta el 23 de setiembre de 1948 y por supuesto Carlos Gardel el 20 de marzo de 1930. Alberto Franco falleció en Lomas de Zamora (Pcia. de Buenos Aires) el 14 de agosto de 1981.

1905 Nació en La Plata (Pcia. de Buenos Aires), el pianista LUIS STALMAN. Actuó en la orquesta de Francisco Canaro durante los años 1915, 1926.

1910 Nació en el barrio del Abasto (Buenos Aires) LUCAS DEMARE. Como bandoneonista actuó con Francisco Canaro, en España con Cátulo Castillo acompañando al cantor Roberto Maida y posteriormente acompañando a su hermano Lucio cuando integraba el Trío Irusta-Fugazot-Demare. Posteriormente se dedicó a la cinematografía en la que se destacó dirigiendo grandes películas como "La guerra gaucha", "Los isleros" entre otras. Murió el 6 de setiembre de 1981.

1914 Nace en Remedios de Escalada (Pcia. de Buenos Aires) el cantor EDUARDO MARQUEZ cuyo verdadero nombre es Eduardo Ventura Angel de San Juan. Debutó en el año 1930 con el cuarteto de Manuel Parada. En 1931 con la típica de Ricardo Luis Brignolo y en 1932 lo hace como solista, en 1934 con el Trío de Sureda, en 1938 con Enrique Mora. Con el tiempo forma parte del Trío Mastra. Falleció el 23 de junio de 1992.

1934 Muere en Buenos Aires JUAN MAGLIO "PACHO", bandoneonista, director de orquesta, compositor. Había nacido el 18 de noviembre de 1881.

1938 Falleció en Buenos Aires, ciudad en la que había nacido el 2 de agosto de 1902, DANTE A. LINYERA (Francisco Bautista Rímoli), poeta, autor de importantes temas de la antología tanguística, entre ellos "Boedo".

1946 Murió en Montevideo (R. O. del Uruguay) el pianista

GERARDO METALLO. Nació en Italia el 14 de enero de 1871.

1954 Murió en Buenos Aires el pianista MANUEL BUZON. Había nacido el 18 de diciembre de 1904.

1984 Murió el bandoneonista JUAN PECCI. Había nacido el 29 de noviembre de 1905.

 

Julio 15

 

1900 Nació en Luján (Pcia. de Buenos Aires) el prolífero poeta, autor de importantes tangos antológicos ENRIQUE DOMINGO CADICAMO. Su primer tango fue "Pompas de jabón" con música de Roberto Goyeneche que le grabara en España Carlos Gardel el 27 de diciembre de 1925. Cadícamo es el autor del último tango que grabara Gardel en la Argentina, "Madame Yvonne", el 6 de noviembre de 1933. Además Gardel le grabó más de veinte tangos entre ellos "Che papusa, oí!", "Anclao en París", "Compadrón", "Tres esquinas" y tantos otros éxitos que sería largo enumerar.

1906 Nació en Buenos Aires, en el barrio de Boedo JERONIMO SUREDA quien con su hermano Antonio compuso temas de gran trascendencia popular en su momento, "Ilusión marina", "Volvió la princesita", "Te quiero mucho más", "Callecitas del suburbio". Falleció el 5 de octubre de 1964.

1914 Nació en Buenos Aires el cantor ANTONIO MAIDA. Debuta en 1929 en la orquesta de Juan Maglio "Pacho". En 1930 actua en LR10 radio Cultura y posteriormente como solista de 1931 a 1933. Se incorpora a la orquesta de Edgardo Donato, luego pasa a ser solista, en 1944 es el cantor de Ricardo Malerba. Falleció el 23 de agosto de 1984.

1931 Nació en el barrio de Mataderos (Buenos Aires) el cantor MARCELO PAZ. Participó en las orquestas de Juan Carlos Howard, Manuel Buzón, Hnos. Talian, Los Embajadores, Atilio Stampone y Francisco Canaro.

1992 Murió DOMINGO SCHIARAFFIA, boxeador y letrista. Autor de "Pa’qué te voy a contar" que grabara Alfredo De Angelis. 

 

Julio 16

 

1890 Nació en el barrio de Barracas (Buenos Aires) GRACIANO DE LEONE el extraordinario bandoneonista quien además fuera compositor de grandes éxitos y director de orquesta. Integró la orquesta de Julio de Caro entre otros y participaron de su agrupación, músicos tan talentosos como Juan Noli, Francisco De Caro, Francisco Pracánico y Eduardo Monelos, por nombrar solo algunos. Como compositor produjo: "Tierra negra", "Un lamento", "El pillete", "Q.E.P.D.", "La visita", "La última noche", etc. Falleció en Burzaco (Pcia. de Bs. As.) el 21 de junio de 1945.

1909 Nació en el barrio de Flores (Buenos Aires) el cantor CARLOS ALBERTO VARELA, quien debuta en 1930 con Roberto Firpo. En 1931 se incorpora a la orquesta de Pedro Vergez para retornar con Roberto Firpo a fines de ese mismo año. Se desvincula en 1939, actúa en varias confiterías. Luego pasa a la orquesta de Enrique Forte y en 1946 se incorpora a la de Miguel Zabala; 1948 con José García. A partir de 1961 se radica en Rosario.

1914 Nació el bandoneonista MARIO BUSTOS quien actuara en el año 1941 con Ricardo Romulo en La Plata.

1915 Nació en Junín (Pcia. de Buenos Aires) el pianista, director y compositor LUIS CARMELO CAVAGION. Alumno de Antonio D’Agostino y Sebastián Piana, debutó a los 14 años. Actuó durante 10 años en distintas orquestas y fue director de las típicas "Novel" y "Novelty". Autor de los tangos "Paraguay 81", "Ciudad", "Muchacho piola", "Rebelde", "Otra vez", "Tus manos vacías", "Bohemio".

1916 Nació en Buenos Aires el violinista y compositor HIPOLITO CARON. Actuó con Ernesto de la Cruz (1936), Los Zorros grises, Miguel Caló y Alfredo De Angelis. Acompaño a Herminia Velich y Yola Yoli entre otros. Autor de "Miguelito el arriero", "Amor de cielo", "Abuela" y "Mujercita".

1920 Nació en Gral. O’Brien, Bragado (Pcia. de Buenos Aires) el bandoneonista REINALDO C. RODRIGUEZ que actuara en varias orquestas en la localidad de Junín. Autor del tango "Rei Mari" y los valses "Siempre estén conmigo" y "Hoy cumplo 15 años".

1927 Nació en el barrio de Saavedra (Buenos Aires) la cancionista ROSITA QUINTANA (Trinidad Rosa Quintana). Actuó en varios filmes en México y al regresar a la Argentina grabó un Long Play de tangos, con Héctor Stamponi.

1929 Nació en Buenos Aires el bandoneonista y compositor MAURICIO SCHULMAN. Actuó en las agrupaciones de Alfredo Gobbi, Victor D’Amario, Julio De Caro, Edgardo Donato, y Miguel Nijenson. Acompañó a Angel Vargas y Alberto Castillo. Autor de: "De arrabal", "Requiem para un amor", "Muñeca de lujo", etc.

1933 Nació en Buenos Aires el pianista y compositor TITO FERRARI. Acompañó a diversos intérpretes. Con Omar Nacir y Carlos Benito fundó el Trío "Buenos Aires Tres". Autor de "Volvamos a la vida", "Un duende nada más", "Ardiente", "Que culpa tiene Dios", etc.

1971 Falleció en Buenos Aires en el Hospital Británico a causa de un paro cardíaco CARLOS VIVAN. Su verdadero nombre era Miguel Rice Treacy. Cantor y compositor. Había nacido el 15 de abril de 1903. Autor, entre otros, de "Como se pianta la vida".

1974 Falleció el bandoneonista JUAN ANGEL POMATI. Había nacido el 13 de marzo de 1913.

1976 Muere PACIFICO VÍCTOR LAMBERTUCCI quien había nacido en Buenos Aires el 7 de mayo de 1891.

1978 Muere en Córdoba el contrabajista VICTORIO VIRGILITO.

1981 Muere en Montevideo donde había nacido el 25 de enero de 1901 RAMON COLLAZO.

 

Julio 17

 

1899 Nace en Buenos Aires el pianista y compositor VICENTE GORRESE "Kalisay". Actuó en la Orquesta Típica Víctor y posteriormente tuvo su propia orquesta. Más tarde acompañó a Fiorentino a Europa, y luego integró las orquestas de Rafael Rossi y Juan D’Arienzo. Autor de "Criolla linda", "Mala yerba", "La serenata", "Tristeza de amor", entre otros.

1929 Nació en Junín (Pcia. de Buenos Aires) el cantor LUIS ORLANDO CIFREDI. Fue vocalista de la Típica López en la década del 50.

1964 Falleció en Buenos Aires el violinista JOSE ABBATI.

1979 Falleció el guitarrista RICARDO ALEJANDRO LARROSA. Había nacido el 18 de marzo de 1899. 

 

Julio 18

 

1907 Nació en Buenos Aires el violinista y compositor VICENTE SALERNO. Tuvo su propia orquesta y actuó posteriormente durante 35 años con Ricardo Tanturi, además con Raúl Kaplún, Francisco Lauro y Nicolás D’Alessandro. Autor de "Anselmo Laguna", "Que bien te queda", "La serenata", "Muchachos escuchen", etc. Falleció el 30 de diciembre de 1974.

1916 Nació en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires) el violinista AQUILES HIPOLITO AGUILAR. Actuó con Francini-Pontier, Jorge Caldara, Astor Piazzolla y Miguel Caló. Autor de "Un alma buena". Falleció el 7 de agosto de 1992.

1913 Nació JORGE LAVALLER violinista, compositor y director de orquesta. Hace su debut en La Plata en 1930 en la agrupación de Domingo Bozzarelli, luego pasa a la orquesta de Ponciano García (1931) y al frente de una orquesta de señoritas. En 1932 forma binomio con César Malnatti. Luego de pasar por otras agrupaciones es requerido por Julio De Caro (1938-1939). Interviene en 1940 en el conjunto "Los Ases" y en 1942 forma su propia orquesta. Autor de varios temas: "Mi falsía", "El goleador de Dallas", "Amargado de vivir", "Sueño de poeta", "Emoción del primer tango" y "Naranjas" y la milonga "El martillo". Falleció el 12 de mayo de 1966.

1918 Nació en Rosario (Prov. de Santa Fe) el pianista y director PEDRO GUGLIELMO. Integró en Junín las orquestas de Aurelio Rodríguez, Capponi y Vicente Sipulla y formó su propia orquesta. Durante los años 1942-1943 actuó en Mendoza. En 1959 se radicó en Rosario e integró las orquestas de Luis Chera y Alberto Lalia. Falleció en Catriel (Pcia. de Neuquén) el 13 de junio de 1974.

1926 Murió el bandoneonista ARMANDO GALLI uno de los primitivos músicos que actuaran en la ciudad de La Plata.

1928 Nació en el barrio Tablada, de Rosario Sur (Santa Fe) el cantor ANGEL BARRIOS. Su verdadero nombre es Angel Oscar Bella. Debuta en 1944 con el conjunto de Luis Barboza, en 1945 canta en la agrupación de José Migliazzo, luego con Alberto Vaga, Tejedor López y Antonio Ríos hasta incorporarse en 1949 a la típica de Luis Chera. En 1954 con José Sala, posteriormente con Miguel Nijhenson. Fallece el 13 de junio de 1985.

1942 Nació en Santa Fe el bandoneonista WALTER RIOS. Actuó en la orquesta de Titi Rossi, en 1966 con el "Tango Trío", luego con Saúl Cosentino y su grupo Vanguardia, con el Buenos Aires Trío y acompañó a Raúl Lavié, Edmundo Rivero, Hugo del Carril, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino, Néstor Fabián, Rubén Juarez y Alberto Morales, actuando luego en la orquesta de Mariano Mores.

1959 Falleció el contrabajista OSCAR ROMA quien actuara en las orquestas de Julio Polero, Lucio Demare y Demare-Vardaro.

1989 Falleció el pianista y compositor RAUL DE LOS HOYOS.

1984 Falleció el autor MAURI RUBINSTEIN. Había nacido el 19 de enero de 1916.

1984 Falleció el músico TITO RIBERO (Alberto Amado (Tito) Rivero). Había nacido el 16 de mayo de 1915.

 

Julio 19

 

1927 Nació en Chacabuco (Pcia. de Buenos Aires) el cantor ANGEL CARDENAS (Angel Bartoli). Debutó como solista y a partir de 1956 integró la Orquesta de Aníbal Troilo. Actuó en Estados Unidos.

1941 Nació en San Francisco (Pcia. de Córdoba) el cantor ABEL CORDOBA cuyo verdadero nombre era Abelardo González. Debutó con Osvaldo Pugliese en el año 1964 con quien viajó a Japón. Anteriormente había cantado en la orquesta Juventud Triunfadora en Córdoba.

1949 Falleció NATALIO NAPPE músico que ejecutara el pistón en la orquesta de Francisco Lomuto allá por los años 20.

1959 Falleció el violinista ENRIQUE FORTE. Tuvo su propia orquesta y participó con Roberto Firpo.

1984 Falleció el cantor ERNESTO FAMA quien había nacido el 18 de agosto de 1908.

1984 Falleció el cantor ROBERTO LESICA. Había nacido el 12 de noviembre de 1929. 

 

Julio 20

 

1895 Nació en San Pablo, (Brasil) el contrabajista OLINDO SINIBALDI que actuara con José Martinez, Julio De Caro y Francisco Canaro, entre otros.

1895 Nació en Junín (Pcia. de Buenos Aires) el músico y poeta DELIO DESTEFANI. Autor de los valses "La estrella juninense", "Ausencia inolvidable", y "Claridad".

1911 Nació en Montevideo (Uruguay) el cantor LUIS MENDOZA (Luis Alberto Elías Bottini). Actuó en la orquesta "Los Mendocinos", y Juan Sánchez Gorio. Se inició en 1934. Además es autor de: "Gran cantor", "Comodoro Rivadavia", "Otro disco a la fonola", "Dejame que te bese", etc.

1914 Nació en Buenos Aires EMILIO ROCA, cuyo verdadero nombre era Emilio Rodríguez. Fue cantor y periodista. Fundó las revistas "Cantando" y "Radiofilm". Falleció el 14 de agosto de 1891.

1915 Nació en Montevideo (Uruguay) el bandoneonista ROLANDO GAVIOLI que integrara las orquestas de Raúl Curau, Juan Bauer, Víctor Puglia, Pedro Laurenz y Juan Esteban Martínez, hasta integrar su propio Trío y su quinteto.

1979 Falleció en Junín (Pcia. de Buenos Aires) el violinista y compositor ENRIQUE ERNESTO FUSE. Había nacido en esa misma ciudad el 7 de mayo de 1907. 

 

 

 

 

Oscar B. Himschoot
© Copyright 2000  CLUB DE TANGO
All rights reserved